You are currently viewing Edupreneurship: Resumen del año 2021

Edupreneurship: Resumen del año 2021

En febrero de 2021 iniciamos el Meetup Edupreneurship . Nuestra motivación para iniciar una reunión sobre el tema fue la fascinación por la interfaz entre el espíritu empresarial y la educación. En realidad, es bastante loco e increíble lo que ha surgido de este interés en el asunto. Se convirtió en un área temática multifacética para los arquitectos educativos, pero lo primero es lo primero.

Los Meetups de Edupreneurship en febrero, marzo y abril trataron sobre qué es el edupreneurship y cómo queremos abordarlo como grupo. Después de tres rondas, el siguiente propósito cristalizó:

Profesores, edupreneurs y futuros eduemprendedores se encuentran e intercambian sus propias experiencias, habilidades y recursos y se apoyan mutuamente en el camino de Edustartup.

Lo más destacado fueron las reuniones que mantuvimos junto con el grupo de encuentro Tech and Humans como parte de los días digitales , que se llevaron a cabo tanto en línea como fuera de línea. Uno de ellos se ocupó de la recopilación de datos en el contexto de la escuela y el aprendizaje permanente:

El tema del edupreneurship realmente cobró impulso para nosotros en mayo. Por un lado, junto con Impact Hub, pudimos realizar charlas con instituciones de la región sobre el tema de emprendimiento en las escuelas. Por otro lado, se creó un curso piloto sobre edupreneurship en alianza con el campus intrínseco. En los últimos meses hemos profundizado en el tema y hoy, a mediados de diciembre de 2021, podemos recordar un semestre piloto completado con éxito para edupreneurship junto con Intrinsic. Bajo el lema

Los edupreneurs tienen una misión, son multitalentos valientes y en red, comparten su historia empresarial, provienen del sector de la educación o les gustaría ingresar a él lo antes posible

hemos pasado las últimas semanas trabajando en sus ideas para la educación y la innovación con 11 estudiantes. Estos fueron presentados a una audiencia interesada el viernes pasado en grandes lanzamientos.

Schreiben Sie einen Kommentar